domingo, 27 de abril de 2008

... y luego dicen que no nos intentan imitar

Luego de obtener la clasificación a los cuadrangulares frente a un rival histórico como naputo llegó un juego más relajado para Silent Möbius. Para fortuna ya estamos clasificados y las ausencias de jugadores como Michael Owen, Amy Lee o Sebastián Abreu no hicieron mella en el Campeón del Animé.

Pero mi intención no es hablar sobre el partido. Durante el juego me quedó flotando en la cabeza una pregunta. ¿Qué intentan demostrar? Y de donde salió la pregunta. Ya es por todos conocido el odio del cual es objeto Silent Möbius. La envidia y el resentimiento de muchos (la premisa es: Quien no es hincha de Silent Möbius (Guges, Gatasombra, Deedlit, Ozanúnest, Lordtaku, Eme A, al animé que más odian es a Silent Möbius) los lleva a intentar demostrar una “grandeza” que no tienen. Bleach no es un equipo que se caracterise por su gran y fiel hinchada; solo llenan el estadio cuando va a jugar Silent Möbius (porque el deseo de todo hincha es ver cómo su animé derrota a Silent Möbius, mas no lo logrará). Tampoco se caracterizan por la fiesta en las tribunas. Sin embargo por esas casualidades del fútbol anoche tenían la opción de conseguir el gol 3000 mil para la historia del equipo. Organizaron una super fiesta con globos, papel, trofeo para quien hiciera el anhelado gol (cualquier parecido para intentar imitar la fiesta de los 10 años de Silent Möbius es pura coincidencia). En fin, un sin fin de cosas para tan magno evento. Pero me pregunto yo: ¿Habrían organizado semejante fiesta si el rival fuera otro y las circunstancias otras? (Ejemplo: Inuya$ha sin opción de llegar a los cuadrangulares) Yo mismo me respondo y es un categórico NO. Si se hubieran enfrentado contra animés como pita ten, digi charat, tsukikage ran, etc, NO habrían hecho semejante fiesta; pero como era Silent Möbius pues debían aprovechar la oportunidad para “hacerlo quedar mal” metiéndole el gol 20 (lo hizo Natalia Durango, volante de Nade$ico). ¿Con eso demuestran que son más grandes que Silent Möbius? No señores, les falta mucho pelo pa’moña.

Y para que no digan que la cosa es solo contra naputo tengo otros ejemplos en el tintero: hace poco Silent Möbius jugó contra nadesco; un equipo que cuando va bien llena el estadio, pero cuando van mal no meten ni 1000 personas (hasta pensaron dejar la colonia utopía para jugar en un estadio para 10000 personas). Pues en ese partido llenaron la colonia utopía (obvio, con ayuda de miles de hinchas Silents); al final nos ganaron el juego y se creían los mejores del mundo; hasta un periódico de la ciudad osó con decir que en hijosico juegan los “galácticos”. Pero la dicha les duró 3 días porque luego perdieron (creo, el caso fue que no ganaron) y a los 8 días en el estadio no habían ni 5000 personas. Entonces, ¿solo se agrandan frente a Silent Möbius?

Otro ejemplo lo protagonizan nuestros amigos gallinas de Japón. Armaron todo un show: primero, en toda la semana pusieron mensajes “echándonos en cara” las “gloriosas” 13 estrellas que tienen y los 31 partidos de más que hasta el momento nos llevan de ventaja. Segundo, guardaron toda la titular para jugar contra nosotros resignando la opción de jugar en Europa por un triunfo. Generosamente nos dieron el “25%” del estadio (¿miedo?), prepararon el lanzamiento de la nueva camiseta del equipo y las “laminitas de samsung” con los ídolos que compraron (porque a ninguno de esos los formaron). ¿Y todo eso para qué? Pues para perder 1-0 frente a Papá Silent Möbius. Claro que eso a ellos no les dolió y por eso a la hora de finalizado el partido sacaron una animación en flash en la Web oficial del equipo donde daban a entender que perder 3 puntos era lo de menos. Jajajaja, ese cuento solo se lo comen ellos. Dejarlos.

Eso solo por mostrar algunos ejemplos de los varios que se ven año tras año. Todos intentan mostrar su supuesta grandeza pero solo lo hacen frente a nosotros; pero, ¿por qué no lo hacen ante los demás? O es que intentan mostrarnos algo.

EL NEGRO MANDA. EL RESTO, OBEDECE.

No hay comentarios: